Ex-novio: Epílogo


Epílogo

El despertador sonaba sin cesar hasta que Yunho finalmente levantó su brazo para apagarlo. Todavía estaba adormilado, por lo que le tomó algunos minutos el darse cuenta de que ahora debía ponerse de pie. Con cuidado, se inclinó hacia delante en la cama para acariciar el cabello de su novio y besar su mejilla suavemente, tratando de despertarlo.

—Ya amaneció —le susurro en el oído, y el otro hombre gruñó en respuesta—. Vamos cariño.

—¿Qué hora es? —Jaejoong abrió los ojos lentamente.

—Las nueve am. El sol no está demasiado fuerte, ¿vamos a dar nuestro paseo?

Yunho se bajó de la cama dirigiéndose hacia el armario para elegir algo que vestir.

—¿La camiseta blanca está bien para ti? —Yunho le preguntó, agarrando la prenda que mencionó y dos pants.

—Uhum... —Jaejoong asintió, finalmente poniéndose de pie y estirando los brazos.

Después de alistarse, tomaron un desayuno ligero y luego salieron a dar su habitual paseo matutino con su enorme Golden Retriever en el parque cercano. Jaejoong seguía estando demasiado adormilado, por lo que iban caminando muy despacio, permitiendo que el perro olfateara por todos lados. A medio camino, el teléfono de Yunho empezó a sonar, por lo que tranquilamente lo sacó de su bolsillo para contestar la llamada.

—Oh, hola Yoochun. —Sonrió.

—¡Hola! Creo que ayer olvidé mi chaqueta en tu coche.

—Ah sí, así es. —Yunho asintió—. ¿Junsu ya está mejor de la gripe?

—Sí, finalmente. —Yoochun suspiró con alivio—. Ya me estaba preocupando.

—A mí también.

—¿Changmin irá al bar mañana?

—Sí... —Yunho respondió, cauteloso—. ¿Por qué?

—Sólo por curiosidad —contestó con desconfianza, y Yunho se mantuvo en silencio—. No te preocupes, no voy a intentar nada.

—Estás saliendo con mi secretario.

—Pero, dos es mejor que uno, ¿cierto? —Yoochun dijo en broma—. Aunque creo que tu hermana le robó el corazón a Changmin.

—¿Qué? —Yunho frunció el ceño, quedándose sin aliento por el shock.

—Hasta luego. —Yoochun colgó antes de que Yunho pudiera decir algo más.

Al ver la expresión de disgusto de su novio, Jaejoong redujo la distancia entre ambos.

—¿Qué te dijo? —preguntó, cambiando de mano la correa del perro para poder entrelazar su brazo con el de Yunho.

—Irá mañana. —Yunho sujetó la mano de su novio y enlazó sus dedos—. ¿Crees que a Changmin le guste mi hermana?

—Bueno... —Jaejoong musitó, pensando—. Ellos se llevaban bien la última vez que se vieron. Pero no sé.

—Voy a matarlo si se le acerca mañana.

—Deja de ser celoso y dejarlos ser. —Jaejoong sacudió su brazo, riendo entre dientes.

Continuaron su paseo con calma, disfrutando del aire fresco del parque.

—¿Confirmaste las reservaciones del restaurante? —Jaejoong le recordó, mirándolo con expectativa.

—No te preocupes, todo está arreglado. —Yunho sonrío.

—Bien. —Jaejoong descansó su cabeza en el hombro de Yunho—. Tenía muchas ganas de ir a Estados Unidos, maldito trabajo. Nuestro décimo aniversario debería ser más especial.

—Estoy de acuerdo —murmuró, repentinamente sintiéndose incómodo—. Pero iremos el próximo año, ¿bien?

—¿Lo prometes?

—Síp.

El paseo duró otra media hora, y luego regresaron al departamento de ambos.


Esa noche, siguiendo sus planes, Yunho llevó a Jaejoong a cenar a su restaurante favorito. Este último creía que se trataba solamente de una simple celebración por su aniversario, ya que sus planes de viajar juntos se fueron por el desagüe a causa del trabajo.

Bueno, eso es lo que al menos él creía.

En su camino de regreso, casi a las once pm, Jaejoong notó que Yunho conducía por una ruta diferente a la acostumbrada. Antes de preguntarle a su novio hacia donde se dirigían, se trató de reconocer el vecindario por la ventana, pero la oscuridad no se lo permitía.

—Cariño... —Jaejoong lo llamó, volviéndose para mirar al conductor—. ¿No vamos a casa?

—No... quiero decir… ya verás —Yunho tartamudeó, levantando las comisuras de sus labios.

Un escalofrío viajo a través del cuerpo de Jaejoong en ese momento. Yunho había estado actuando de manera sospechosa en los días pasados, como el desaparecer inesperadamente sin decirle a dónde iba. Tal vez tenía algo que ver con esto, y la curiosidad lo estaba matando.

Su corazón se agitó en su pecho cuando Yunho condujo hacia la colina. En el medio del camino, su novio viró a la izquierda hacia un terregal con boques no muy lejos.

—Yunnie... estamos en medio de la nada. —Jaejoong se rio.

Antes de responderle, Yunho se inclinó para abrir la guantera y sacar un trapo negro.

—Date la vuelta —le pidió nerviosamente.

—¿Vas a vendarme los ojos? —Jaejoong preguntó, volteándose con emoción—. ¿Qué estás planeando?

—Pronto lo averiguaras. —Yunho parpadeó, luego de cubrirle los ojos con el paño—. ¿Ves algo?

Jaejoong sólo movió la cabeza negativamente, y antes de volver a conducir, Yunho se volteó para darle un beso rápido en los labios.

Diez minutos más tarde, Yunho detuvo el auto y Jaejoong aguardó a que su novio lo ayudara a bajar, sosteniéndolo con ambas manos para mantenerlo firme. El suelo era mullido, probablemente se trataba de hierba, y el aire era suave y limpio. Jaejoong intentó adivinar dónde se encontraban y el porqué Yunho lo había llevado allí, quizás hizo reservaciones para ellos en una pequeña y romántica posada. Su novio sabía lo mucho que a él le gustaba estar lejos de la gran ciudad, su corazón saltó por la espera para descubrir si él tenía razón. Caminaron cuidadosamente hasta que Yunho se paró y movió una mano frente al más bajo.

—Amor... antes de que te quite la venda, quiero disculparme por mi comportamiento de estos últimos tres meses. Pero espero que haya valido la pena —le dijo—. Luego tendrás que agradecerle a Tiffany, ella fue quien me cubrió.

—¿Ustedes planearon esto? —Jaejoong jadeó.

—Bueno, ella sólo ayudó, la idea fue mía. Inspirado por ti, por supuesto. —Yunho sonrió tímidamente—. ¿Estás listo?

—Siempre. —Jaejoong rio.

Con cuidado, Yunho desató el paño negro que le tapaba los ojos, y una vez que los abrió, casi se va de espaldas. Estaban de pie delante de una grande y hermosa casa a las orillas del río, adornada por un hermoso jardín y una valla de madera. Al parecer, el interior estaba oscuro y vacío, y justo cuando Jaejoong la observaba asombrado, sus ojos dieron con el gran cartel de 'Vendido', colgado en la puerta principal. En ese momento, colocó ambas manos en su cara, sintiendo el impulso de echarse a llorar.
—Yunnie… esta…

—Cálmate amor, esto no es todo. —Yunho sonrió por la arrugada cara de su novio, y le besó la mejilla.

Con las manos temblorosas, Yunho sacó una pequeña caja del bolsillo interior de su abrigo, y viéndola, Jaejoong permitió que algunas lágrimas cayeran de sus ojos, ya sabía lo que esto significaba.

—Cariño... —Yunho declaró, hincándose sobre una rodilla y abriendo la caja, revelando dos hermosos anillos de oro en su interior—. Jaejoong. ¿Quieres casarte conmigo?

Jaejoong ni siquiera fue capaz de responder correctamente antes de empezar a llorar de verdad, haciendo reír a Yunho, quien se puso de pie para abrazarlo con fuerza.

—Desde que el matrimonio entre nosotros fue permitido, no he podido dormir pensando en cómo hacer para sorprenderte, y...

—¿Es por eso que me dijiste que deberíamos esperar? ¿Por qué estabas planeando esto? —Jaejoong dijo, entre sollozos.

—Sí.

—Dios, realmente pensé que era porque no estabas listo para casarte todavía.

—Por supuesto que no, cariño, ¿cómo no voy a estar listo para casarme contigo?

—No sé, hay tantas cosas que pensar... —Jaejoong negó con la cabeza—. Tus padres, Yunnie, ni siquiera nos aprueban todavía. ¿Eso está bien?

—Un día tendrán que aceptarlo. He perdido demasiado tiempo en mi vida, he renunciado a mi felicidad por hacer lo que mi padre quería. —Yunho ahuecó su rostro, secando algunas de las lágrimas—. Lo siento, te he lastimado y hecho que esperaras.

—Dios, Yunnie, tan sólo olvida el pasado. Yo esperaría por siempre este día. —Jaejoong descansó su cabeza en el hombro de Yunho, agarrando su camisa.

Yunho besó el lado de su cabeza y acarició su espalda, tratando de detener los sollozos que seguían. Sintió a sus propios ojos humedecerse, pero trató de controlarse. No sería bueno que ambos terminaran llorando como bebés en ese momento.

—No me has contestado todavía —Yunho indicó, sonriendo.

—¿Realmente necesito hacerlo, Jung Yunho? —Jaejoong levantó la cabeza y golpeó su pecho suavemente—. Supe desde el primer momento en que mis ojos se fijaron en ti, que tú eras con quien quería vivir mi vida.

Entonces Yunho, agarró uno de los anillos y lo colocó delicadamente en la mano izquierda de Jaejoong. Este último se dedicó a observar como la sortija se deslizaba perfectamente por su dedo, como si siempre hubiera pertenecido allí, antes de sujetar el otro para hacer lo mismo con Yunho.

—Lamento que no sean de diamantes, pero la casa…

—Son hermosos. —Jaejoong puso las manos alrededor de su cuello y ocultó su rostro en el hueco de este.

—¿Quieres ver el interior de ella? Cuenta con espacio suficiente para que nuestros niños jueguen.

La declaración provocó que Jaejoong llorara de nuevo, así que sólo contestó con un débil asentimiento. Esto era como había soñado, exactamente igual. Era como si Yunho hubiera invadido su mente y viera como él se imaginaba que su vida sería.

—Te amo tanto que siento que mi corazón va a explotar en este instante —Jaejoong susurro, riendo.

—Tú eres mi vida, Jaejoong. También te amo.

Y así es como las cosas se supone que sean. Para siempre.


- FIN -


No sé si este ya lo conocían o no, confieso que tenía mucho tiempo de no leer nada nuevo yunjae, así que tuve que pedirle que me recomendara uno, a una de las personas que sé que se ha leído casi todo el amplio repertorio que hay en la red.  No me habló de este, pero es de la misma autora :) y casualmente tiene similitudes con ese otro mío…  en fin, lo escogí porque no tenía muchos capítulos y fue entretenido, espero que les haya gustado.

Ahora, cambiando de tema, entre mis últimas lecturas estuvo la “secuela” de un fic que algunas de ustedes recordaran, uno que se llama ‘crueles intenciones’ que resumiendo trataba de un jefe que es descubierto por su empleado mientras alguien le está haciendo un “cariñito” en la oficina, entonces chantajeando a este empleado, lo obliga a que se haga pasar por su novia, disfrazándose de mujer y todo.

A menos que hayan leído el original (el cual encuentran fácilmente con ayuda de google), se les vendrá a la mente esa pareja con el nombre de Yunho y Jaejoong, pero en realidad se llaman Chris y Keith, así como Junsu y Changmin (Dave y Greg). Bueno, ya hace rato que sabía que existía una especie de continuación de este fic, pero apenas me decidí a leerla. Así que si no la han leído y tienen interés en hacerlo, la pueden descargar de aquí. Siguen saliendo esos cuatro y tienen sus breves escenas (amo las de Chris y Keith), pero los protagonistas son una nueva pareja.
A mí me gustó, además tiene un extra de Chris y Keith descarga aquí.

Ok, nos estamos leyendo…


31 comentarios:

  1. que hermoso final, lo adore fue verdaderamente bello, me gusto como yunnie lo sorprendio con la casa y la propuesta de matrimonio, ese momento fue memorable, al fin juntos por siempre, gracias por haber compartido :)

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias! ... Apenas vi actu y me leí todos los capitulos xD

    Leeré los que recomiendas ahora, gracias nuevamente!^^

    Att: ~Miriam~

    ResponderBorrar
  3. hermosa historia gracias por traducirla, realmente pase un buen rato leyendola... me divertí con la estupidez de Yunho y la tolerancia de Jaejoong... ahh estos chicos...

    bye.. cuidate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ me alegro que te gustara^. Gracias por comentar.

      Borrar
  4. Este fic me hizo llorar mucho!! pero me encanto!!!!
    Gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llorar? sera que soy insensible? a mi sólo me pareció cursilongo conforme fue avanzando.

      gracias por comentar :)

      Borrar
  5. ;o; awww YunHo recordo todos los detalles q Jaejoong quería para vivir
    q hermoso!!!!

    muchas gracias x compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD hasta el final Yunho se despabilo. Saludos =)

      Borrar
  6. ohhh estuvo hermoso, perdon por no comentar siempre pero es que de hecho estaba estudiando y el fic me mantuvo despierta jeje
    me encanto de inicio a fin, bastante lindo y romantico, Jaejoong y Yunho al final juntos me encanto, siempre hay lugar para una segunda oportunidad, y Yunho y Jaejoong la merecen aunque hayan pasado cosas antes importa el presente, y esos dos se aman
    gracias por tan bella historia por favor sigue así :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así traduciendo? si me vuelven a dar ganas lo haré ^^

      gracias por comentar...

      Borrar
  7. linda; pequeña pero hermosa, una historia que nos tuvo mordiendonos las uñas rogando que yunho por fin se diera cuenta de que queria y anhelaba estar con su boo, me encanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) que bueno que te gustó. Gracias por comentar

      Borrar
  8. Fue lindooo *-*q tierno y un jj lloron es tan dulce
    Waaaa respecto a tu fic sugiero xD x q no lo adaptas al yunjae seria gnial leerlo asi waaa solo es una sugerencia
    Gracias x la traduccion *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que la adaptación era el otro, ademas nada mejor que los originales :D
      Gracias por comentar. Saludos...

      Borrar
  9. Me lei de corrido todos los capos asi que por eso te comento aqui.

    La historia estuvo muy bonita, claro que sufri y me dio mucho coraje con la inseguridad de Yunho y de ese afan de alejarlo de su vida.

    Pero que bueno que al fin se deshizo de eso y recupero a Jae e hizo realidad su sueño.

    En verdad estuvo preciosa la historia, gracias por compartirla!!!

    ResponderBorrar
  10. jejeje perdi la cuenta de las veces que quise estrangular a Yunho jajaja odie su inseguridad yo aaaa no no lo dejes ir Dios te juro que casi me da algoooo aunque bueno, el final es lo que cuenta y me encatoooo me alegra tanto que hayan superado sus obstáculos y al fin este juntos muchisisisimas gracias por compartir enserio ayudo mucho a distraer mi mente y relajarme de tanto trabajo!!! graciaaaaaas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy segura de que todas quisimos ahorcarlo XD

      gracias por comentar ^^

      Borrar
  11. ¡Qué cursi y bonito estuvo todo! <3
    Me encantó cómo se desarrolló la historia, aunque muchas veces quise matar a Yunho, al final lo terminé amando orz
    Gracias por el trabajo ha sido muy divertido leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, se fue poniendo mas y mas cursi. =) gracias por comentar.

      Borrar
  12. me encanto el final estuvo hermosisimo así quisiera que terminara de verdad el final de ellos en la vida real es fascinante juntos para siempre bueno es un sueño mio como fans de yunjae los amo

    ResponderBorrar
  13. Me encanto y desesperó mucho este fic, sobre todo Yunho :) fue lindo y algo sufrido ;__; como me gustan! *0*

    El final lo fue todo~ muy romántico y un Yunho que por fin pudo tomar una decisión y no echar a la borda su felicidad :D
    Te agradezco mucho por haberlo traducido y compartido~ leeré tus demás historias~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese yunho haciéndose el mártir si desespero :P

      gracias por comentar...

      Borrar
  14. Sinceramente pensé que Yunho iba a llevar a Jae al aeropuerto u.u ....hermoso final!!!.. Me encantó ..gracias por compartir el fic ^.^!!

    ResponderBorrar
  15. Muy hermoso final, siendo los dos muy felices y sobre todo cumpliendo sus sueños, cual debe de ser. Me emocione igual que Jae por la sorpresa que le dio Yjnho, precioso. Gracias me gusto mucho esta historia

    ResponderBorrar
  16. aaaaaaw hermoso!! Yunho le cumplió el sueño a JaeJoong
    que lindo! en verdad valio la pena tanto sufrimiento y años de separación. ..gracias por compartir la historia ;-)

    ResponderBorrar
  17. Bien este epílogo me faacino! Por fin el sueño de Jae hecho realidad.. ..Yunho por fin reaccionó.. ....la opinión de sus padres pasos segundo plano.. ..y no es que piense que lo que ellos opinen no importa pero si interfieren con su felicidad entonces ni siquiera porser sus progenitores hay que detenerse.. ...
    Muy hermosa.. ..gracias por traducirla.. ..^^

    ResponderBorrar
  18. Woooooo que bonito estuvo el fic.... y lo mas memorable o lo q mas destaco del fic es la parte donde yunho le dicebq tiene un amplio patio para sus niño ya q fue como q yunho ahora hace planes a futuro como lo solia hacer jaejoong... fue muy lindo... aveces perdonarse uno mismo es mas dificil q perdonar a alguien mas... abu gracias por tu traduccion muy buena gracias ^^

    ResponderBorrar


Quejas, opiniones, sugerencias? lo que sea, no te lo guardes y hazte escuchar!!